Preguntas y respuestas de un proceso de enseñanza-aprendizaje relativo a la competencia social y ciudadana realizado desde la Educación Física
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Sergio Moneo
Albert Batalla Flores
Francesc Buscà Donet
El presente artículo tiene como propósito mostrar aquellas cuestiones surgidas durante el proceso de análisis de una investigación de carácter cualitativo, concretamente relativa a un estudio de caso, en la cual se pretendía identificar la viabilidad de la capoeira para lograr favorecer, en los/las alumnos/as de 6º curso de Primaria, la adquisición de la competencia social y ciudadana desde el área de la Educación Física. Al respecto, mientras que las preguntas tienen una vinculación con distintos aspectos del proceso de enseñanza–aprendizaje realizado, las respuestas aportan información para aquel docente que pretenda generar un proceso de enseñanza–aprendizaje de tipo competencial.
Palabras clave
proceso competencial de enseñanza–aprendizaje, competencia social y ciudadana, capoeira, educación física
Article Details
Cómo citar
Moneo, Sergio et al. «Preguntas y respuestas de un proceso de enseñanza-aprendizaje relativo a la competencia social y ciudadana realizado desde la Educación Física». Didacticae. Revista de Investigación en Didácticas Específicas, n.º 2, pp. 24-42, https://raco.cat/index.php/Didacticae/article/view/328814.
Derechos
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
Los textos publicados en Didacticae están bajo una licencia Reconocimiento-Compartir igual 4.0 España de Creative Commons.
Para poder mencionar los trabajos se debe citar la fuente (Didacticae) y el autor del texto.
Didacticae no acepta ninguna responsabilidad por los puntos de vista y las declaraciones hechas por los autores en su trabajo.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Francesc Buscà Donet, Laura Domingo Peñafiel, Roser Boix Tomàs, Incidencia de la metodología en la evaluación de las competencias básicas en la escuela rural: el caso de la competencia lingüística , Didacticae. Revista de Investigación en Didácticas Específicas: Núm. 4 (2018)