Interfaces de juguete físicas conectadas a software de vigilancia
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Jonah Brucker-Cohen desarrolló un proyecto llamado Police State, que es uno de los diferentes trabajos artísticos que surgen del proyecto Carnivore. Carnivore es un software basado en el programa de vigilancia del FBI con el mismo nombre. El RSG (Radical Software Group) realizó esta versión de Carnivore que actuaba como servidor permitiendo así a cualquier persona conectarse a él y disponer de la información que se obtiene, normalmente con el objetivo de crear trabajos artísticos. Jonah Brucker-Cohen se conectó al servidor de Carnivore y utilizó esta información para el proyecto Police State. También utilizó una interfaz física con coches de policía de juguete teledirigidos. Estos coches reciben señales de un transmisor mediante un programa que capta cualquier tipo de información desde Carnivore, que tenga relación con actividades terroristas como "explosión" o "terror". Cuando se detectan estas palabras en la red, dicha información es enviada a los coches de policía en forma de patrón de coordenadas de movimiento. De esta forma, los coches están controlados por la información obtenida del rastreo.
La investigación y los trabajos artísticos de Jonah Brucker-Cohen se centran en la conexión de aparatos u objetos físicos a la red, la futura relación interpersonal en redes y la visualización de información en el espacio.
Jonah es investigador, artista y candidato a doctor en el Networking and Telecommunications Research Group. También fue investigador en el Human Connectedness Group en el Media Lab Europe y es cofundador de Dublin Art and Technology Association (DATA Group).
Entrevistado por Alba Colombo (Berlinale) en Ars Electronica 2002.
Ver el vídeo de la entrevista [YouTube - 12 min]
Palabras clave:
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos similares
- Mónica Bello Bugallo, Andy Gracie, Agujeros negros y objetividad , Artnodes: Núm. 25: (Enero 2020). NODO 25. Diálogos entre Arte y Ciencia Fundamental (coord.: M. Bello y A. Gracie)
- Diego Díaz, Clara Boj, Prácticas artísticas en la época del dataceno. Data Biography: rastros digitales para la exploración biográfica de la identidad personal , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Ricardo González-García, Entre fakes y factoids: la condición de lo falso en la difusa esfera del arte contemporáneo tras la era de la posverdad , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Søren Bro Pold, Nuevas formas de ocultarse: hacia el realismo de la metainterfaz , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Nuria Rodríguez-Ortega, Cinco ejes para pensar las humanidades digitales como proyecto de un nuevo humanismo digital , Artnodes: Núm. 22: (Noviembre 2018). NODO 22. Humanidades digitales: sociedades, políticas, saberes (coord.: Nuria Rodríguez-Ortega)
- Michael Naimark, Análisis de los últimos veinticinco años de arte digital , Artnodes: Núm. 4: (Julio 2005). NODO 4. Calculabilidad (coord.: Pau Alsina)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.