Carnívoro Carnaval
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
En septiembre de 2021, tuvo lugar una exposición experimental y novedosa en la galería Crone de Viena, Austria. Todas las obras de arte que se muestran aquí fueron generadas por un precursor de la inteligencia artificial actual, el generador de texto Poetry Machine, el cual ha estado desarrollando David Link desde 2001. El artículo detalla los textos producidos y muestra algunos ejemplos de las obras de arte de la exposición. Por lo tanto, el artículo demuestra de manera práctica un nuevo enfoque en la curación de exposiciones y en la organización del flujo de trabajo entre curadores, artistas y máquinas
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
(c) David Link, 2024
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
David Link, Artista y teórico autónomo
David Link (1971, Düsseldorf, Alemania) es artista y teórico. En 2004, Link obtuvo su doctorado en filosofía con un trabajo sobre la historia de la generación de texto informatizado. De 2009 a 2011, ocupó el cargo de presidente de Tecnologías experimentales en el contexto del arte en la Academia de Arte de Leipzig. En 2012, Link participó como artista en dOCUMENTA(13), Kassel. También en 2012, ganó el premio Tony Sale Award for Computer Restoration de la Sociedad Británica de Conservación Informática por su trabajo LoveLetters. Sus instalaciones y actuaciones de arte informático se han expuesto internacionalmente, incluidos Arnolfini, Brístol, Reino Unido (2010); dOCUMENTA 13, Kassel (2012); Microwave Festival, Hong Kong (2012), YCAM Center for Arts and Media, Yamaguchi, Japón (2013); ZKM, Karlsruhe (2015, 2018, 2019–2022); Centre de Cultura Contemporània de Barcelona CCCB, España (2016); Manchester Art Gallery, Manchester, Reino Unido (2016); y Museum of Applied Arts MAK, Viena, Austria (2019).
Link, David. Poesiemaschinen / Maschinenpoesie. Zur Frühgeschichte computerisierter Texterzeugung und generativer Systeme (On the Early History of Computerized Text Generation and Generative Systems). In German. Munich: Fink, 2006.
Link, David. “There Must Be an Angel. On the Beginnings of the Arithmetics of Rays”. In: Siegfried Zielinski and David Link (eds.). Variantology 2. On Deep Time Relations of Arts, Sciences and Technologies. (Cologne, 2006), 15-42.
Link, David. “Love-Letters, First Derivative”. Gagarin, no. 25, (2012): 48-61.
Link, David. Archaeology of Algorithmic Artefacts. Minneapolis: Univocal, 2016.
FM Einheit; David Link feat. Poetry Machine: Radar Angels. A Generative Song Cycle. Vinyl record at Rustblade, Italy, 2023.
Link, David. Pandaemonium. Berlin: Matthes und Seitz, 2024 (forthcoming).
Artículos similares
- Marcel René Marburger, Inteligencia artística frente a inteligencia artificial , Artnodes: Núm. 34: (Julio 2024). NODO 34. Materiología y variantología: invitación al diálogo (coord.: Siegfried Zielinski y Daniel Irrgang)
- Rene G. Cepeda, Creando un manual: The Manual for the Curation and Display of Interactive New Media Art , Artnodes: Núm. 31: (Enero 2023). NODO 31. Posibles II (coord.: Pau Alsina y Andrés Burbano)
- Bruno Caldas Vianna, La Máquina de Bartleby: explorar la desobediencia creativa en los ordenadores , Artnodes: Núm. 32: (Julio 2023). NODO 32. Posibles III (coord.: Pau Alsina y Andrés Burbano)
- Hugo Felipe Idárraga, Identificación, clasificación y control: estrechos vínculos analizados desde las prácticas artísticas en el corazón de la inteligencia artificial , Artnodes: Núm. 26: (Julio 2020). NODO 26. IA, arte y diseño: Cuestionando el aprendizaje automático (coord.: A. Burbano y Ruth West)
- Meredith Tromble, No preguntes qué puede hacer la IA por el arte, sino qué puede hacer el arte por la IA , Artnodes: Núm. 26: (Julio 2020). NODO 26. IA, arte y diseño: Cuestionando el aprendizaje automático (coord.: A. Burbano y Ruth West)
- Bruno Caldas Vianna, Arte generativo: entre los nodos de las redes neuronales , Artnodes: Núm. 26: (Julio 2020). NODO 26. IA, arte y diseño: Cuestionando el aprendizaje automático (coord.: A. Burbano y Ruth West)
- Amy Alexander, Programación con finalidades artísticas o software art , Artnodes: Núm. 4: (Julio 2005). NODO 4. Calculabilidad (coord.: Pau Alsina)
- Santiago Morilla, Hacia un arte postlocativo , Artnodes: Núm. 31: (Enero 2023). NODO 31. Posibles II (coord.: Pau Alsina y Andrés Burbano)
- Antonio Labella, Salvador Sancha, Maria Cuevas, Heterocronicidad. Cronos a debate , Artnodes: Núm. 22: (Noviembre 2018). NODO 22. Humanidades digitales: sociedades, políticas, saberes (coord.: Nuria Rodríguez-Ortega)
- Pilar Rosado Rodrigo, Ferran Reverter Comes, Vistas panorámicas sobre el patrimonio visual colectivo a través de redes neuronales convolucionales Las exposiciones Revolutionary Arkive y Mnemosyne 2.0 de Pilar Rosado , Artnodes: Núm. 26: (Julio 2020). NODO 26. IA, arte y diseño: Cuestionando el aprendizaje automático (coord.: A. Burbano y Ruth West)
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.