El proyecto "Escribiendo en el aire"
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
El proyecto "Escribiendo en el aire" pretende generar un entorno multiusuario interactivo que nos permita experimentar con distintas situaciones. La interfaz es una linterna que ilumina y activa los sensores colocados en las paredes que, a su vez, generan una respuesta por medio del ordenador. El proyecto se ha concebido más como un trabajo en curso que como una pieza final. La misma instalación produce distintos resultados que permiten observar la reacción de los participantes en un entorno multiusuario. ¿Negocian éstos el significado? Algunos de los resultados son sonidos abstractos o musicales, o bien palabras grabadas con significado. En una segunda etapa tenemos la intención de ofrecer este espacio a grupos de danza o interpretación a fin de generar coreografías específicas para este entorno interactivo. Uno de estos experimentos será una coreografía basada en los principios del comportamiento emergente en la que los intérpretes se convierten en boids (objetos pájaro).
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos similares
- Francisco Tito Rivas, Arqueología y dispositivo sonoro: tecnología aural , Artnodes: Núm. 21: (Junio 2018). NODO 21. Arqueología de los medios (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez, Vanina Hofman)
- Slavko Kacunko, Inmediación , Artnodes: Núm. 21: (Junio 2018). NODO 21. Arqueología de los medios (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez, Vanina Hofman)
- José Vicente Martín Martínez, Iván Albalate Gauchía, Mirando dentro de la caja. "El Visor de dioramas con enfoque selectivo" como caso práctico de arqueología de los medios , Artnodes: Núm. 21: (Junio 2018). NODO 21. Arqueología de los medios (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez, Vanina Hofman)
- José Vicente Martín Martínez, Sergio Luna Lozano, El rostro sintético. Estrategias de representación en torno al retrato artificial , Artnodes: Núm. 23: (Enero 2019). NODO 24. Arqueología de los medios II / Humanidades digitales II (coord.: Ana Rodriguez Granell)
- Ferran Lega Lladós, Visualización de datos MIDI a partir de la bioconductividad del tomillo en la instalación sonora Thymus Vulgaris , Artnodes: Núm. 35: (Febrero 2025). NODO 35. Teorizando el arte mediático a la luz de los STS (coord.: Ksenia Fedorova y Silvia Casini)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.