Incubator Lab: Cómo re-imaginar un futuro biotecnológico por medio de la investigación en el arte y la ciencia
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
INCUBATOR: El Laboratorio Híbrido en la intersección de Arte, Ciencia y Ecología es una herramienta para la investigación y la enseñanza del bioarte que se encuentra en la Escuela de Artes Creativas de la Universidad de Windsor en Canadá. Fundado en 2009 por la Dr. Jennifer Willet, INCUBATOR alberga proyectos de bioarte de alumnos y de la facultad, investigaciones sobre estudios de ciencias y tecnología y eventos especiales que investigan la intersección de biotecnología, arte y ecología. Este artículo describe a sus lectores la premisa conceptual fundamental de las actividades de laboratorio de INCUBATOR y el complejo entramado ecológico entre las prácticas de laboratorio contemporáneo y nuestra ecología planetaria como un ejemplo para elucidar el proceso de investigación / creación que entra en juego en el laboratorio.
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos similares
- Jamie Allen, ¿Y si esto es lo que parece? Arte que imita la vida y práctica artística tecnológica , Artnodes: Núm. 11: (Noviembre 2011). NODO 11. Discusos híbridos (coord.: Pau Alsina)
- Marina Garcés, Imaginación crítica , Artnodes: Núm. 29: (Enero 2022). NODO 29. Ecología de la imaginación (coord.: Marina Garcés)
- Raquel Herrera, Creación del mundo del arte de la literatura y la tecnología: la Electronic Literature Collection como recurso fundamental para el estudio del arte digital , Artnodes: Núm. 19: (Junio 2017). NODO 19. Futuros especulativos del arte (coord.: Ana Rodriguez Granell)
- Patricia Ferreira-Lopes, La transformación del proceso de investigación en historia de la arquitectura con el uso de las tecnologías digitales , Artnodes: Núm. 22: (Noviembre 2018). NODO 22. Humanidades digitales: sociedades, políticas, saberes (coord.: Nuria Rodríguez-Ortega)
- Alicia Peñalba, Rubén López-Cano, Jaime Del Val, Neurodiversidad y cognición musical 4E en entornos los tecnológicos Metatopia , Artnodes: Núm. 28: (julio 2021). NODO 28. En los límites de lo posible: arte, ciencia y tecnología (coord.: Paloma Díaz, Andrea García)
- Domingo Sánchez-Mesa Martínez, Espen Aarseth, Robert Pratten, Carlos A. Scolari, Transmedia (¿storytelling?): una revisión crítica y polifónica , Artnodes: Núm. 18: (Noviembre 2016). NODO 18. Narrativas transmediales (coord.: Pau Alsina)
- Jordi Alberich Pascual, Francisco-Javier Gómez-Pérez, Exploraciones transmedia en la creación cinematográfica colaborativa iberoamericana contemporánea , Artnodes: Núm. 18: (Noviembre 2016). NODO 18. Narrativas transmediales (coord.: Pau Alsina)
- Andres E Burbano, Eduardo Mazuera, Zachary B.S. Meyer, Esteban Garcia Bravo, Ciudad Antigua: de la teledetección a la experiencia virtual interactiva de un asentamiento prehispánico en Colombia , Artnodes: Núm. 28: (julio 2021). NODO 28. En los límites de lo posible: arte, ciencia y tecnología (coord.: Paloma Díaz, Andrea García)
- Domingo Sánchez-Mesa Martínez, Jordi Alberich, Nieves Rosendo, Introducción: Narrativas transmediales , Artnodes: Núm. 18: (Noviembre 2016). NODO 18. Narrativas transmediales (coord.: Pau Alsina)
- Matthew Fuller, Metodologías artísticas en la ecología de los medios , Artnodes: Núm. 9: (Diciembre 2009). NODO 9. Complejidad (coord.: Pau Alsina, Josep Perelló)
<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.