La Bauhaus: l’arquitectura d’un model pedagògic
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Francesc-Xavier Marín i Torné
Universidad Ramón Llull
Entre 1919 y 1933, la Bauhaus se consolidó como un centro académico gestor de ideas que animaba a los estudiantes a tratar con diferentes materiales y técnicas. Los profesores gestionaban talleres donde los estudiantes tomaban decisiones y expresaban su creatividad. A punto de cumplirse los 90 años de su cierre por parte del régimen nazi, la Bauhaus continúa siendo un modelo que, más allá de asegurar la capacitación técnica de sus alumnos, aspiraba a generar una nueva pedagogía basada en la experimentación y el trabajo cooperativo.
PALABRAS CLAVE: Bauhaus, arquitectura, pedagogía, diseño.
Article Details
Cómo citar
Marín i Torné, Francesc-Xavier. «La Bauhaus: l’arquitectura d’un model pedagògic». Ars Brevis, n.º 27, pp. 130-5, https://raco.cat/index.php/ArsBrevis/article/view/400604.
Biografía del autor/a
Francesc-Xavier Marín i Torné, Universidad Ramón Llull
Blanquerna-Universidad Ramón Llull
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Andreu Ibarz, Francesc-Xavier Marín i Torné, Assumpta Sendra, Percepción sobre el humanismo cristiano. Estudio sobre la empatía de los jóvenes universitarios de Blanquerna-Universidad Ramón Llull hacia el discurso del papa Francisco , Ars Brevis: Núm. 28 (2022)
- Francesc-Xavier Marín i Torné, Islamizar la modernidad: el islam político del imam Abdessalam Yassine , Ars Brevis: Núm. 28 (2022)
- Francesc-Xavier Marín i Torné, Kwame Nkrumah i el Projecte Panafricà , Ars Brevis: Núm. 25 (2019)