La Bauhaus: l’arquitectura d’un model pedagògic

Main Article Content

Francesc-Xavier Marín i Torné

Entre 1919 y 1933, la Bauhaus se consolidó como un centro académico gestor de ideas que animaba a los estudiantes a tratar con diferentes materiales y técnicas. Los profesores gestionaban talleres donde los estudiantes tomaban decisiones y expresaban su creatividad. A punto de cumplirse los 90 años de su cierre por parte del régimen nazi, la Bauhaus continúa siendo un modelo que, más allá de asegurar la capacitación técnica de sus alumnos, aspiraba a generar una nueva pedagogía basada en la experimentación y el trabajo cooperativo.


PALABRAS CLAVE: Bauhaus, arquitectura, pedagogía, diseño.


 

Article Details

Cómo citar
Marín i Torné, Francesc-Xavier. «La Bauhaus: l’arquitectura d’un model pedagògic». Ars Brevis, n.º 27, pp. 130-5, https://raco.cat/index.php/ArsBrevis/article/view/400604.
Biografía del autor/a

Francesc-Xavier Marín i Torné, Universidad Ramón Llull

Blanquerna-Universidad Ramón Llull