El silencio y la memoria. "¿Cómo se puede tocar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar al mediodía?"
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Joan-Carles Mèlich
Este artículo es una reflexión sobre la filosofía de la educación de George Steiner. Según este autor, la crisis de la educación occidental ees fundamentalmente una crisis de memoria, y el vigor de la memoria sólo puede sostenerse allí donde hay silencio. Hoy, en la sociedad occidental este orden de silencio tiende a convertirse en un lujo. Así, después del gran Acontecimiento, "después de Auschwitz", la educación necesita del silencio y de la memoria para que el Holocausto no se repita, y para devolver la palabra a las víctimas de la Barbarie.
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Mèlich, Joan-Carles. “El silencio y la memoria. ‘¿Cómo se puede tocar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar al mediodía?’”. Ars Brevis, no. 3, pp. 171-89, https://raco.cat/index.php/ArsBrevis/article/view/93814.
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