Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el e-diario académico
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Optimizar la metodología docente en la universidad es uno de los retos de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permite desarrollar nuevas estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje autónomo del alumno. ¿Cómo están afectando estos cambios en la formación de los actuales graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD)? ¿De qué manera podemos renovar metodológicamente el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte? Presentamos una experiencia de innovación desarrollada en el INEFC-Centro de Lleida durante el curso 2008-09. Usando la plataforma virtual Moodle (coopera.inefc), mostraremos el desarrollo de las competencias básicas de la titulación de reflexión crítica de experiencias y expresión de las vivencias y otras específicas de los futuros educadores de la motricidad mediante la implementación de la técnica de los diarios electrónicos académicos (e-diarios).
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Queralt Prat Ambrós, Oleguer Camerino Foguet, Las tecnologías del aprendizajey el conocimiento (TAC) en la educación física, la WebQuest como recurso didáctico , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 3 No. 109 (2012)
- Marta Castañer Balcells, Oleguer Camerino Foguet, M. Teresa Anguera Argilaga, Métodos mixtos en la investigación de las ciencias de la actividad física y el deporte , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 112 (2013)
- Demetrio Lozano Jarque, Oleguer Camerino Foguet, Eficacia de los sistemas ofensivosen balonmano , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 108 (2012)
- Queralt Prat Ambrós, Oleguer Camerino Foguet, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Introducción de las TIC en educación física. Estudio descriptivo sobre la situación actual , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 3 No. 113 (2013)
- Francesc Buscà Donet, Book review: Castañer, M. & Camerino, O. Enfoque dinámico e integrado de la motricidad (EDIM). De la teoría a la práctica , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 1 No. 151 (2023)
- Alfonso Gutiérrez Santiago, Iván Prieto Lage, Oleguer Camerino Foguet, María Teresa Anguera Argilaga, Identificación y análisis del aprendizaje del judo mediante la metodología observacional , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 104 (2011)