Introducción de las TIC en educación física. Estudio descriptivo sobre la situación actual
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y sus recursos digitales en los centros escolares está propiciando un aprendizaje autónomo que combina la presencialidad del aula con actividades semipresenciales en internet. ¿Cómo se hace realidad esto en la educación física? En este artículo describimos el uso que hace el profesorado de educación física de la ciudad de Lleida de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en los centros de educación secundaria, que tienen implantado el proyecto EduCAT 2.0. El estudio permite acercarnos a los propósitos del profesorado de educación física sobre la incorporación de las TIC en su práctica profesional y, en particular, en su explotación didáctica en las aulas (TAC). Los resultados nos permiten determinar los motivos que explican las dificultades encontradas por los profesionales en el uso de estas herramientas digitales y las causas por las que no se introducen actualmente en la docencia de la educación física.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Queralt Prat Ambrós, Oleguer Camerino Foguet, Las tecnologías del aprendizajey el conocimiento (TAC) en la educación física, la WebQuest como recurso didáctico , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 3 Núm. 109 (2012)
- Marta Castañer Balcells, Oleguer Camerino Foguet, M. Teresa Anguera Argilaga, Métodos mixtos en la investigación de las ciencias de la actividad física y el deporte , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 112 (2013)
- Demetrio Lozano Jarque, Oleguer Camerino Foguet, Eficacia de los sistemas ofensivosen balonmano , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 108 (2012)
- Alfonso Gutiérrez Santiago, Iván Prieto Lage, Oleguer Camerino Foguet, María Teresa Anguera Argilaga, Identificación y análisis del aprendizaje del judo mediante la metodología observacional , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 104 (2011)
- Oleguer Camerino Foguet, Francesc Buscà Donet, Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el e-diario académico , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 104 (2011)
- Queralt Prat Ambrós, Ressenya del llibre: Camerino, O., García-Castejón, G., Valero-Valenzuela, A. i Castañer, M. (2023). Innovar en Educación Física y Deportes. El Modelo Pedagógico de Responsabilidad Personal y Social (MRPS) , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 152 (2023)