Evaluación de una experiencia formativa en Flipped Classroom para profesores universitarios de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid

Main Article Content

Elena Sofia Ojando Pons
Jordi Simón Llovet
Miquel Àngel Prats Fernández
María Martínez Felipe
Elsa Santaolalla Pascual
Jorge Torres Lucas
Este artículo presenta una experiencia de formación en Flipped Classroom dirigida a los docentes universitarios. La experiencia se enmarca en un proyecto estratégico de innovación docente de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid que pretende contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad sirviéndose de nuevos modelos formativos con el soporte de las TIC. Se describe la implementación de
una experiencia de formación sobre el modelo Flipped Classroom dirigida al profesorado universitario y su posterior
evaluación a partir de la valoración de los participantes. Para ello, hemos proporcionado un cuestionario al que
han respondido un total de 23 profesores universitarios de diferentes titulaciones. Los resultados muestran que el
profesorado, aun asistiendo a nuevos modelos formativos con el soporte de las tecnologías digitales, presenta algunas dificultades de tiempos y espacios para diseñar, crear e implementar actividades en el aula. En cambio, el alumnado manifestó interés por disponer de nuevas formas de aprendizaje.
Paraules clau
Flipped Classroom, TIC, Enseñanza superior

Article Details

Com citar
Ojando Pons, Elena Sofia et al. “Evaluación de una experiencia formativa en Flipped Classroom para profesores universitarios de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid”. Aloma: revista de psicologia, ciències de l’educació i de l’esport Blanquerna, vol.VOL 37, no. 2, pp. 53-61, doi:10.51698/aloma.2019.37.2.53-61.

Articles més llegits del mateix autor/a