Formadores como estrategia de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Este trabajo surge de una investigación realizada en el Servei de Recursos Educatius de la Universitat Rovira i Virgili (SRE-URV). Centramos nuestro estudio en la formación del profesorado universitario para promover la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
La reorientación del trabajo del SRE a través del Plan Estratégico de Docencia suscitó la demanda de creación de una Unidad Metodológica, desde la cual se diseñan proyectos y estrategias para la Universidad en el proceso de adaptación.
Nuestro foco de interés eran las acciones formativas realizadas en el ámbito de cuatro proyectos. El análisis documental, la observación de las acciones formativas llevadas a cabo y las entrevistas al personal nos permitieron hacer una importante compilación de datos y verificar que el SRE ha generado, en su proceso de apoyo a la implantación de los Grados, una serie de conocimientos que necesitarían ser puestos en valor.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Charo Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Juana Maria Tierno García, Practicum y Trabajo de Fin de Master como ejes profesionalizadores: Análisis de un Master Erasmus Mundus , Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació: Núm. 2 (2014)