El liderazgo político en la era digital: un análisis de uso de Twitter por el Papa Francisco (@Pontifex)
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Clara de Uribe Salazar
Joaquin Marqués Pascual
Joan Francesc Fondevila Gascón
El uso de las redes sociales por personalidades y celebridades es un creciente interés para la ciencia. En este artículo se discute el uso de Twitter que hace que el Papa Francisco, elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en 2013. El uso de una metodología de medición cualitativa y cuantitativa ad hoc se contaron y se analizaron los tweets publicados entre marzo de 2013 y abril de 2016 (1132 días). Hay un cambio en el estilo de comunicación del Papa en Twitter, ya que utiliza más frases cortas y directas siguiendo un estilo más innovador de liderazgo social y político, tratando de identificarse con sus seguidores.
Paraules clau
redes sociales, Twitter, comunicación, liderazgo, político, religión
Article Details
Com citar
Uribe Salazar, Clara de et al. “El liderazgo político en la era digital: un análisis de uso de Twitter por el Papa Francisco (@Pontifex)”. Obra digital: revista de comunicación, no. 11, https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/315498.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Clara de Uribe Salazar, Núria Arimany Serrat, Anna Sabata-Aliberch, Comunicación en período de crisis y puertas giratorias en el caso Abengoa: análisis en prensa económica , Obra digital: revista de comunicación: Núm. 11 (2016): Los nuevos escenarios de la comunicación política digital