Comunicación en período de crisis y puertas giratorias en el caso Abengoa: análisis en prensa económica
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Clara de Uribe Salazar
Núria Arimany Serrat
Anna Sabata-Aliberch
En este estudio se analiza la comunicación de crisis y el revolving doors de la empresa Abengoa, a raíz de la arriesgada estrategia financiera de la multinacional andaluza, especializada en ingeniería dedicada a energía y medio ambiente, que desembocó en el pre concurso de acreedores. Se analiza por qué la empresa llega a presentar el pre concurso de acreedores y la comunicación de crisis en este periodo, mediante un análisis de prensa económica de gran tirada según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). También se relaciona la comunicación de crisis con las puertas giratorias para el caso Abengoa.
Paraules clau
Comunicación de crisis, estudio de caso, Revolving doors, Abengoa
Article Details
Com citar
Uribe Salazar, Clara de et al. “Comunicación en período de crisis y puertas giratorias en el caso Abengoa: análisis en prensa económica”. Obra digital: revista de comunicación, no. 11, https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/315499.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Clara de Uribe Salazar, Joaquin Marqués Pascual, Joan Francesc Fondevila Gascón, El liderazgo político en la era digital: un análisis de uso de Twitter por el Papa Francisco (@Pontifex) , Obra digital: revista de comunicación: Núm. 11 (2016): Los nuevos escenarios de la comunicación política digital
- Alejandra Aramayo Garcia, Núria Arimany Serrat, Clara Eugenia de Uribe Gil, Anna Sabata Aliberch, La comunicación web de la RSC- El caso de las empresas cárnicas catalanas , Obra digital: revista de comunicación: Núm. 7 (2014): La utilización social de internet en entornos educativos, multimedia y empresariales
- Núria Arimany Serrat, Clara De Uribe Salazar, Anna Sabata Aliberch, Comunicación web y análisis económico financiero en el sector del transporte: Caso Busmet , Obra digital: revista de comunicación: Núm. 15 (2018): Relaciones Públicas