Comunicación en período de crisis y puertas giratorias en el caso Abengoa: análisis en prensa económica

Main Article Content

Clara de Uribe Salazar
Núria Arimany Serrat
Anna Sabata-Aliberch
En este estudio se analiza la comunicación de crisis y el revolving doors de la empresa Abengoa, a raíz de la arriesgada estrategia financiera de la multinacional andaluza, especializada en ingeniería dedicada a energía y medio ambiente, que desembocó en el pre concurso de acreedores. Se analiza por qué la empresa llega a presentar el pre concurso de acreedores y la comunicación de crisis en este periodo, mediante un análisis de prensa económica de gran tirada según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). También se relaciona la comunicación de crisis con las puertas giratorias para el caso Abengoa.
Paraules clau
Comunicación de crisis, estudio de caso, Revolving doors, Abengoa

Article Details

Com citar
Uribe Salazar, Clara de et al. “Comunicación en período de crisis y puertas giratorias en el caso Abengoa: análisis en prensa económica”. Obra digital: revista de comunicación, no. 11, https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/315499.