Un nuevo enfoque del tratamiento de la polisemia en ELE para alumnos chinos

Main Article Content

Yu-Qing Deng
El presente artículo tiene como objetivo proponer un nuevo enfoque del tratamiento de la polisemia en ELE para los alumnos chinos, teniendo en cuenta no sólo los múltiples sentidos de un elemento léxico sino también las relaciones existentes entre ellos, según las teorías de la semántica léxica. El artículo parte de un examen de las muestras extraídas del método utilizado en China en la actualidad e ilustra el nuevo enfoque mediante análisis de las asociaciones entre distintos sentidos de cada palabra polisémica estudiada aplicando las teorías de la semántica léxica, sobre todo la teoría del lexicón generativo y la de la lingüística cognitiva.
Palabras clave
Polisemia, ELE, nuevo enfoque, semántica léxica, alumnos chinos.

Article Details

Cómo citar
Deng, Yu-Qing. «Un nuevo enfoque del tratamiento de la polisemia en ELE para alumnos chinos». Doblele: revista de lengua y literatura, vol.VOL 2, pp. 4-23, https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/318778.