La transferencia de la formación del profesorado universitario: análisis del diseño del Programa de Formación Inicial (UPF)
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Laia Encinar Prat
Aleix Barrera-Corominas
El presente estudio analiza el diseño del Programa de Formación Inicial en Docencia Universitaria (FIDU) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) desde la perspectiva de la transferencia de la formación. La población está formada por 37 profesores universitarios que durante los cursos 2010 y 2014 han participado en esta acción formativa. Por un lado, el análisis muestra que el FIDU presenta características que favorecen la transferencia, como su duración, la multivariedad de estrategias metodológicas y la utilidad de sus contenidos en el lugar de trabajo de los participantes. Por otra parte, también se detectan aspectos que pueden disminuir las posibilidades de transferencia, como la falta de un análisis de necesidades o el clima de aprendizaje.
Palabras clave
educación emocional, emoción, pasión, lenguaje emocional
Article Details
Cómo citar
Encinar Prat, Laia; y Barrera-Corominas, Aleix. «La transferencia de la formación del profesorado universitario: análisis del diseño del Programa de Formación Inicial (UPF)». Temps d’Educació, n.º 52, pp. 205-23, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/328526.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).