Las humanidades, motor de desarrollo
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Teresa Vallès Botey
Este artículo propone una respuesta a la pregunta sobre la función y orientación propias del grado en Humanidades. En este sentido, reafirmamos la confianza en la capacidad que tienen hoy las Humanidades de ser un motor de desarrollo humano y social, de forjar personas que sean ciudadanas comprometidas y profesionales del sector cultural. Entre las herramientas pedagógicas que favorecen las catarsis transformadoras de los alumnos, es necesario destacar la lectura de grandes obras de la tradición cultural. Como ejemplo analizaremos una versión contemporánea del mito de Antígona, La tumba de Antígona de María Zambrano, para ver como las Humanidades pueden aportar una reflexión sobre la identidad y el compromiso social de los estudiantes, además de darles un perfil profesional dentro del sector cultural.
Palabras clave
Humanidades, grandes libros, core texts, diálogo reflexivo, identidad y compromiso social, perfil profesional de los graduados en Humanidades, sectores profesionales relacionados con la cultura, La tumba de Antígona de María Zambrano
Article Details
Cómo citar
Vallès Botey, Teresa. «Las humanidades, motor de desarrollo». Temps d’Educació, n.º 51, pp. 47-65, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/318469.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).