Simone Weil y la enseñanza de la historia
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Josep , 1963- Otón
Simone Weil (1909-1943) es una autora muy conocida por sus escritos de carácter metafísico, en cambio la dimensión pedagógica de su pensamiento todavía está poco estudiada. En sus escritos encontramos numerosas referencias a cuestiones educativas, sobre todo en el tema de la atención y la relación entre el trabajo físico y la educación. En este artículo analizaremos algunas aportaciones del pensamiento weiliano referidas a la enseñanza de la historia, tanto desde el punto de vista de la crítica a la instrumentalización de esta disciplina por parte del poder político como las propuestas que ponen de manifiesto la importancia del estudio del pasado como elemento emancipador del ser humano
Palabras clave
Simone Weil, història, història de la pedagogia, didàctica de les ciències socials
Article Details
Cómo citar
Otón, Josep , 1963-. «Simone Weil y la enseñanza de la historia». Temps d’Educació, n.º 39, pp. 255-67, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/245020.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).