Visión general de la discusión sobre las áreas de exclusión del proyecto INCLUD-ED

Main Article Content

Carme García
Itxaso Tellado
Tiziana Chiappelli
En este artículo se discuten las aportaciones que se hacen desde el proyecto INCLUDED: Strategies for inclusion and social cohesion from education in Europe, sobre la relación que se puede establecer entre la exclusión/inclusión educativa y la exclusión/inclusión en cuatro áreas de la sociedad: empleo, vivienda, salud y participación social y política. En particular, se reflexiona sobre los efectos que tiene tanto la exclusión como formas de superarla y promover la inclusión, en las situaciones que tienen que afrontar las personas que pertenecen a alguno de los cinco grupos vulnerables que se definen en el proyecto INCLUD-ED. Se presenta una visión general del estado de la cuestión sobre las unvestigaciones y análisis de las áreas de exclusión. Concluye con unas breves reflexiones sobre cómo superar las situaciones de exclusión y qué alternativas de actuación se abren desde el ámbito educativo

Article Details

Cómo citar
García, Carme et al. «Visión general de la discusión sobre las áreas de exclusión del proyecto INCLUD-ED». Temps d’Educació, n.º 38, pp. 185-02, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/211431.