Visión general de la discusión sobre las áreas de exclusión del proyecto INCLUD-ED
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Carme García
Itxaso Tellado
Tiziana Chiappelli
En este artículo se discuten las aportaciones que se hacen desde el proyecto INCLUDED: Strategies for inclusion and social cohesion from education in Europe, sobre la relación que se puede establecer entre la exclusión/inclusión educativa y la exclusión/inclusión en cuatro áreas de la sociedad: empleo, vivienda, salud y participación social y política. En particular, se reflexiona sobre los efectos que tiene tanto la exclusión como formas de superarla y promover la inclusión, en las situaciones que tienen que afrontar las personas que pertenecen a alguno de los cinco grupos vulnerables que se definen en el proyecto INCLUD-ED. Se presenta una visión general del estado de la cuestión sobre las unvestigaciones y análisis de las áreas de exclusión. Concluye con unas breves reflexiones sobre cómo superar las situaciones de exclusión y qué alternativas de actuación se abren desde el ámbito educativo
Article Details
Cómo citar
García, Carme et al. «Visión general de la discusión sobre las áreas de exclusión del proyecto INCLUD-ED». Temps d’Educació, n.º 38, pp. 185-02, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/211431.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).