Políticas docentes en el contexto del EEES: oportunidades, dificultades y dilemas

Main Article Content

Artur Parcerisa Aran
El proceso de convergencia hacia el espacio europeo de educación superior ha hecho que las universidades hayan planteado el reto de mejorar la docencia. Que con el EEES se haya querido fomentar un nuevo modelo de enseñanza, ha suscitado opiniones divergentes, pero hubiera sido irresponsable no aprovechar el proceso de cambio para ir al fondo del tema docente. En el contexto actual, buscar cómo mejorar los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes supone la necesidad de reflexionar colectivamente sobre qué y cómo se debe enseñar en la universidad. Para favorecer un cambio de modelo que lleve a focalizar la mirada en el proceso de aprendizaje del estudiante, hay que debatir sobre los dilemas que surgen cuando los requerimientos del nuevo modelo chocan con la cultura tradicionalmente predominante entre el profesorado universitario. En el artículo se comentan algunos de estos dilemas.

Article Details

Cómo citar
Parcerisa Aran, Artur. «Políticas docentes en el contexto del EEES: oportunidades, dificultades y dilemas». Temps d’Educació, n.º 38, pp. 11-24, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/211240.