Uso de medios audiovisuales para la investigación de la realidad de los

Main Article Content

Josep Jorba Vidal
En este artículo se expone una experiencia investigadora que propone un acercamiento entre la sociología de la educación y el mundo audiovisual. Partiendo de las bases teóricas y metodológicas de las teorías de la resistencia escolar (las que centran su interés en el alumnado que no reconoce ni acepta las normas y valores escolares) se propone recoger, a través de técnicas etnográficas, el discurso, las experiencias y los gustos de los alumnos a través de material audiovisual (fotografías, música, vídeo, etc.); analizar, editar y estructurar esta información en forma de texto y de vídeo, y finalmente presentar los resultados dentro de la estructura de un fotolog, una de las herramientas de comunicación informática más extendida entre jóvenes, a pesar de ser muy desconocida entre el profesorado de secundaria y los investigadores sociales.

Article Details

Cómo citar
Jorba Vidal, Josep. «Uso de medios audiovisuales para la investigación de la realidad de los». Temps d’Educació, n.º 36, pp. 99-110, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/139981.