La qualitat de l'educació en el Projecte per a la Reforma de l'Ensenyament
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Sebastián Rodríguez Espinar
Definir el perfil y calidad del ·producto· egresado de las instituciones constituye uno de los objetivos básicos de cualquier proyecto de reforma educativa. Sin embargo, la dificultad que plantea tal objetivo hace que el tema de la calidad de la educación, pese a su atracción política, sea objeto de imprecisiones como consecuencia de la falta de univocidad en el mismo y del intento político de soslayar un compromiso ideológico. En este trabajo se analizan diferentes conceptualizaciones de la calidad de la educación, defendiéndose la necesidad de precisar y acotar el concepto de calidad que se explicitan en el Proyecto de Reforma de la Enseñanza a la luz de los objetivos generales para cada una de las etapas educativas. De dicho análisis se deriva una imprecisa y mutilada concepción de calidad de la educación.
Article Details
Cómo citar
Rodríguez Espinar, Sebastián. «La qualitat de l’educació en el Projecte per a la Reforma de l’Ensenyament». Temps d’Educació, n.º 1, pp. 131-9, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/139272.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Sebastián Rodríguez Espinar, Llicenciat en psicopedagogia. Un títol polèmic , Temps d'Educació: 1993: Núm.: 10
- Sebastián Rodríguez Espinar, L'avaluació universitària: l'experiència de la Universitat de Barcelona , Temps d'Educació: 1992: Núm.: 8
- Sebastián Rodríguez Espinar, Presentació , Temps d'Educació: 1992: Núm.: 8