Presència de Freire en el naixement i l'evolució de les escoles d'adults a Catalunya
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Jaume Botey Vallès
Alfons Formariz
Las Escuelas de Adultos, tal y como se cónclben en la actualidad, nacen en el contexto del movimiento popular de la última etapa del franquismo, como respuesta del propio movimiento a los bajos niveles de instrucción a que habían estado ser metidas las capas populares, pero también como instrumento cultural de objetivos más amplios. A lo largo de estos años, con enormes dificultades y tensiones, la Administración va incorporando esta realidad como un nivel educativo más. El presente artículo describe este proceso a partir del análisis de los diferentes organismos de que se han ido dotando las propias Escuelas hasta la actualidad. La comparación entre el pasado y el presente sirve para plantear el dilema fundamental que subyace en todo planteamiento de educación permanente de adultos: ¿puede la Administración asumir, sin desnaturalizarlo, un movimiento
de estas características?
de estas características?
Article Details
Cómo citar
Botey Vallès, Jaume; y Formariz, Alfons. «Presència de Freire en el naixement i l’evolució de les escoles d’adults a Catalunya». Temps d’Educació, n.º 1, pp. 33-59, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/139163.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jaume Botey Vallès, Alfons Formariz, Presencia de Freire en el nacimiento y evolución de las escuelas de adultos de Cataluña , Temps d'Educació: 1989: Núm.: 1