El profesorado de educación física en la escuela multicultural. Percepciones del contexto y necesidades de formación

Main Article Content

Marta Capllonch Bujosa
Teresa Godall
Teresa Lleixà Arribas
El presente artículo surge de una investigación acerca de la situación del profesorado de Educación Física y sus necesidades formativas para actuar adecuadamente en entornos de escuela multicultural. Con esta finalidad, se presenta la importancia de la Educación Física como agente socializador para el alumnado inmigrante, las diferentes tendencias de las investigaciones específicas sobre formación del profesorado de Educación Física en temas de inmigración, y los datos obtenidos a través de una investigación específica realizada con una muestra de 230 centros escolares de toda Cataluña. Como aspectos más remarcables, cabe destacar que aunque la Educación Física y el deporte pueden representar un espacio de encuentro muy valioso para la interculturalidad, es importante no obviar una educación orientada hacia la convivencia, y que la formación del profesorado sea coherente con las necesidades reales que se observan en y desde los centros escolares.

Article Details

Cómo citar
Capllonch Bujosa, Marta et al. «El profesorado de educación física en la escuela multicultural. Percepciones del contexto y necesidades de formación». Temps d’Educació, n.º 33, pp. 61-74, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126483.