Acciones didácticas en el marco de los museos. Una investigación entre el museo y la escuela
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Núria Serrat Antolí
Dentro del extenso campo de la didáctica en el ámbito de los museos, la investigación que presentamos centra la mirada en las acciones, medios y recursos que la institución museística pone al alcance del público escolar para favorecer el aprendizaje de contenidos relacionados con la historia y la arqueología. Se trata de un estudio realizado entre dos campos disciplinares: la didáctica y la museología. El artículo pone el énfasis en las características de los materiales didácticos de los museos de historia y de arqueología y, en concreto, de la función de los contenidos procedimentales en la definición de estos materiales. Por medio de un análisis del nivel de complejidad estructural de los verbos utilizados en estas definiciones, se concluye que predominan los de nivel más elemental, en detrimento de los procedimientos propios de las disciplinas de referencia.
Article Details
Cómo citar
Serrat Antolí, Núria. «Acciones didácticas en el marco de los museos. Una investigación entre el museo y la escuela». Temps d’Educació, n.º 34, pp. 167-82, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126505.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Joan Santacana, Núria Serrat Antolí, L'ensenyament de la història i el living history , Temps d'Educació: 2002: Núm.: 26