La construcció disciplinària del coneixement teòric de l'educació: crónica de discontinuïtats en tres actes i epíleg

Main Article Content

Gonzalo Jover Olmeda
El artículo forma parte de un proyecto de investigación sobre la construcción disciplinar e institucional del conocimiento teórico de la educación que, en el marco de la revisión de los títulos universitarios, en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, ha iniciado un grupo de profesores de Teoría de la Educación y de Historia de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid. La narración se centra en tres actos o escenas concretas de esa historia, y finaliza con un epílogo que pretende extraer las consecuencias de este recorrido, desde el punto de vista de la Teoría de la Educación, para el futuro que se nos aproxima.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Cet article fait partie d’un projet de recherche sur la construction disciplinaire et institutionnelle de la connaissance théorique de l’éducation qui a été entrepris par un groupe de professeurs de Théorie de l’Éducation et d’Histoire de l’Éducation à l’Université Complutense de Madrid, dans le cadre de la révision des titres et diplômes universitaires faisant partie du processus de mise en place de l’Espace européen de l’Enseignement supérieur. Le texte se centre sur trois actes ou scènes concrètes de cette histoire, et il se termine par un épilogue qui a pour but de tirer les conséquences pour l’avenir de ce parcours, du point de vue de la Théorie de l’Éducation.

Article Details

Com citar
Jover Olmeda, Gonzalo. “La construcció disciplinària del coneixement teòric de l’educació: crónica de discontinuïtats en tres actes i epíleg”. Temps d’Educació, no. 31, pp. 85-102, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126447.

Articles més llegits del mateix autor/a