Narrativa transmedia y diseñización de espacios emergentes en la realidad económica del diseño
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Aleix Carrió i Millà
Los datos aportados en este artículo con relación al peso económico del diseño sitúan esta disciplina en una dimensión con posibilidades de afrontar retos nuevos, dado su fuerte incremento, cuantitativo y cualitativo, en estos últimos años. Al mismo tiempo, este crecimiento permite observar que, desde el año 1986, en el diseño catalán han habido tres causas clave que explican los cambios disruptivos que han transformado su comportamiento y posicionamiento y que, por consiguiente, permiten entender el proceso de diseñización en el que estamos inmersos. La suma de estos factores hace pensar en la buena posición en la que se encuentra el mundo del diseño catalán para aprovechar con éxito las expectativas de desarrollo, innovación y cambio tecnológico que el universo transmedia comporta. Un espacio donde el diseño interdisciplinario puede aportar creatividad y centralidad.
Palabras clave
comunicación, diseñización, innovación, PIB, tecnología
Article Details
Cómo citar
Carrió i Millà, Aleix. «Narrativa transmedia y diseñización de espacios emergentes en la realidad económica del diseño». Temes de Disseny, n.º 33, pp. 88-99, https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/327271.
Biografía del autor/a
Aleix Carrió i Millà
Dr. Ingeniero Industrial (UPC), Economista (UAB), MBA (ESADE) y Analista de Sistemas (IIM). Becario del Plan de Formación del Personal Investigador (Ministerio de Educación y Ciencia). Profesor de Política de Empresa (ESADE y UAB). Experto en modelos de simulación degestión, especialmente en el estudio y la aplicación de los juegos de empresa tanto en la vertiente pedagógica como de investigación. Consultor en Planificación Estratégica, especializado en matrices de posición competitiva y de crecimiento, entre otras.Artículos más leídos del mismo autor/a
- Aleix Carrió i Millà, Impacto económico del diseño en Cataluña y España , Temes de Disseny: Núm. 21 (2004): Memoria, comunicación, economía y diseño