El arte de imprimir sensaciones. Las artes gráficas se reinventan para sobrevivir al impacto digital

Main Article Content

Lluís Torra
Cuando parecía que la crisis nos empujaba a formatos digitales en lugar del papel con olor a tinta, cuando los e-books y los archivos PDF empezaban a sustituir más deprisa de lo previsto a los libros y los catálogos de papel, cuando parecía que llegaba el fin de las artes gráficas... algunas empresas del sector se han negado a tirar al toalla y nos sorprenden con nuevas propuestas sensoriales en impresos que, además de ser atractivos a la vista, aportan experiencias olfativas y táctiles o incluso reaccionan a la temperatura corporal. Innovación e interacción en estado puro.

Palabras clave:

Innovación, Interacción, Neuromárketing, Papel, Percepción

Article Details

Cómo citar
Torra, Lluís. «El arte de imprimir sensaciones. Las artes gráficas se reinventan para sobrevivir al impacto digital». Temes de Disseny, n.º 29, pp. 86-93, https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/270515.