La educación doctoral en diseño: Problemas y posibilidades
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Victor Margolin
El presente texto toma en consideración el estado de la investigación en diseño y se plantea la importancia de fijar unos objetivos claros para un doctorado en esta disciplina . Por este motivo recoge una serie de consideraciones clave para avanzar en el consenso respecto a estos programas universitarios . Es el caso de la necesidad de identificar áreas problemáticas de estudio, la necesidad de comunicación entre las di ferentes comunidades y las profesiones afines , la necesidad de conectar la investigación en diseño con la práctica de esta pro fesión, así como la necesidad de aclarar para qué sirve la investigación en este campo.
Article Details
Cómo citar
Margolin, Victor. «La educación doctoral en diseño: Problemas y posibilidades». Temes de Disseny, n.º 26, pp. 11-17, https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/164702.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Victor Margolin, Los estudios de diseño y la educación de los diseñadores , Temes de Disseny: Núm. 6 (1991): Pedagogía del diseño
- Ampelio Bucci, Emma Dent Coad, Ezio Manzini, Victor Margolin, Alessandro Mendini, John Thackara, La adhesión de unos amigos , Temes de Disseny: Núm. 13 (1996): La cultura del diseño, paso a paso : 35 años de la escuela Elisava
- Victor Margolin, Richard Buchanan, Descubriendo el diseño: el informe de un congreso , Temes de Disseny: Núm. 9 (1993)
- Victor Margolin, Crítica de diseño: notas preliminares , Temes de Disseny: Núm. 4 (1990): Comunicación visual. Acerca del diseño. De arquitectura y urbanismo