Contextualizando la brecha digital en la Educación Superior

Main Article Content

Ismael Peña-López
Este es el artículo de presentación del monográfico "Redefiniendo la brecha digital en la Educación Superior". El artículo describe un enfoque exhaustivo sobre el fenómeno de la brecha digital y el acceso digital, basándose en las investigaciones de Marc Raboy y Mark Warschauer. Este enfoque representa la evolución desde un acceso meramente físico al uso eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la educación superior. Dentro de este marco de referencia, los artículos del monográfico se presentan destacando su papel en la contribución a un enfoque integral y reflexión sobre la brecha digital en la educación superior.
Palabras clave
bretxa digital, competències digitals, habilitats digitals, alfabetització digital, educació superior

Article Details

Cómo citar
Peña-López, Ismael. «Contextualizando la brecha digital en la Educación Superior». RUSC, Universities & Knowledge Society, vol.VOL 7, n.º 1, https://raco.cat/index.php/RUSC/article/view/225687.