Un marco teórico para la economía del e-learning

Main Article Content

David Castillo Merino
Mikael Sjöberg
La economía del e-learning se identificó como una prioridad clave en el taller de asesoría de campus virtuales celebrado en Bruselas el 23 de noviembre de 2004. Con esta idea, el proyecto eLene-EE (Economía del e-learning) ha tratado de ampliar el conocimiento relativo a los incentivos para crear campus virtuales e iniciar métodos de enseñanza en la educación basada en las TIC y sus efectos, asegurando que esto se lleve a cabo eficazmente mientras refleja las diferentes situaciones de las universidades asociadas. Este número especial de RUSC sobre la economía del e-learning muestra el marco teórico que hemos definido y algunos de los resultados que hemos obtenido en el proyecto eLene-EE, que ha sido financiado por la Comisión Europea.


Nuestros resultados tienen unas implicaciones políticas claras y ayudarán a los diseñadores, estudiantes, financieros y gestores de e-learning a crear, adaptar y mejorar sus iniciativas. El proyecto se divide en cinco paquetes de trabajo de investigación y desarrollo integrados con participantes de universidades del consorcio eLene (universidades de Suecia, Francia, España, Italia y Polonia).

Article Details

Com citar
Castillo Merino, David; and Sjöberg, Mikael. “Un marco teórico para la economía del e-learning”. RUSC, Universities & Knowledge Society, vol.VOL 5, no. 1, https://raco.cat/index.php/RUSC/article/view/96616.