Desarrollo sostenible, cuarta revolución industrial y desafíos de la Educación Jurídica para el siglo XXI

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María Francisca Elgueta Rosas
Eric Eduardo Palma-González

El ensayo constituye una invitación a reflexionar sobre el futuro de la educación jurídica a propósito del cambio de época que estamos viviendo como consecuencia del cambio climático y la cuarta revolución industrial. Asume que no existe todavía suficiente interés en las Escuelas de Derecho por abordar este desafío de manera transversal en el currículum y en las prácticas pedagógicas, siendo insuficiente la importante labor de las profesoras y profesores de Derecho Ambiental para transformar la cultura jurídica dominante, realiza una primera propuesta, exploratoria, sobre reforma que sería de interés abordar.

Paraules clau
Reforma de la educación jurídica, cuarta revolución industrial, crisis climática, desarrollo sustentable

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Com citar
Elgueta Rosas, María Francisca; and Palma-González, Eric Eduardo. “Desarrollo sostenible, cuarta revolución industrial y desafíos de la Educación Jurídica para el siglo XXI”. Revista de educación y derecho, no. 25, doi:10.1344/REYD2022.25.39419.
Biografies de l'autor/a

María Francisca Elgueta Rosas, Universidad de Chile

Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid (España); diplomada en Docencia Universitaria por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile); diplomada en Gestión Universitaria por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; y diplomada en Diseño e Implementación de Encuestas por la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Investigadora de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Eric Eduardo Palma-González, Universidad de Chile.

Doctor en Derecho, Universidad de Valladolid;Magíster en Historia, Universidad de Chile; Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Profesor Titular Facultad de Derecho, Universidad de Chile.