Desarrollo sostenible, cuarta revolución industrial y desafíos de la Educación Jurídica para el siglo XXI
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
El ensayo constituye una invitación a reflexionar sobre el futuro de la educación jurídica a propósito del cambio de época que estamos viviendo como consecuencia del cambio climático y la cuarta revolución industrial. Asume que no existe todavía suficiente interés en las Escuelas de Derecho por abordar este desafío de manera transversal en el currículum y en las prácticas pedagógicas, siendo insuficiente la importante labor de las profesoras y profesores de Derecho Ambiental para transformar la cultura jurídica dominante, realiza una primera propuesta, exploratoria, sobre reforma que sería de interés abordar.
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
(c) María Francisca Elgueta Rosas, 2022
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
María Francisca Elgueta Rosas, Universidad de Chile
Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid (España); diplomada en Docencia Universitaria por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile); diplomada en Gestión Universitaria por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; y diplomada en Diseño e Implementación de Encuestas por la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Investigadora de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Eric Eduardo Palma-González, Universidad de Chile.
Doctor en Derecho, Universidad de Valladolid;Magíster en Historia, Universidad de Chile; Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Profesor Titular Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Francisca Elgueta Rosas, Patricio Masbernat , Cambio climático y futuro de la Educación jurídica , Revista de educación y derecho: Núm. 25 (2022): Retos de la educación superior en el siglo XXI