Cambio climático y futuro de la Educación jurídica
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
La educación jurídica y sus modelos de formación han tendido a estar centrados en una perspectiva antropocéntrica, sin embargo, el cambio climático está destruyendo el mundo que conocemos, debemos preservar la biodiversidad, cuidar los sistemas democráticos y los derechos humanos promoviendo una cultura de la paz, en relación con un modelo de desarrollo económico que sea sostenible. Por eso, resulta necesario comenzar una reflexión en torno a una educación jurídica que esté centrada en paliar y detener los efectos del cambio climático en el planeta, sin olvidar el bienestar humano, la preservación y respeto a las diversidades sociales, culturales, y el desarrollo económico.
Article Details
Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.
(c) María Franscisca Elgueta Rosas, 2022
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
María Francisca Elgueta Rosas, Universidad de Chile
Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid (España); diplomada en Docencia Universitaria por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile); diplomada en Gestión Universitaria por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; y diplomada en Diseño e Implementación de Encuestas por la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Investigadora de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Patricio Masbernat , Universidad Autónoma de Chile
Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho por la Universidad de Chile, Doctor en Derecho (Instituto Universitario de Derecho Comparado, Facultad de Derecho) por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Derecho Tributario, Universidad Autónoma (Chile).
Articles més llegits del mateix autor/a
- María Francisca Elgueta Rosas, Eric Eduardo Palma-González, Desarrollo sostenible, cuarta revolución industrial y desafíos de la Educación Jurídica para el siglo XXI , Revista de educación y derecho: Núm. 25 (2022): Retos de la educación superior en el siglo XXI
- Patricio Masbernat, Educación fiscal y desarrollo de una ética y cumplimiento tributario , Revista de educación y derecho: Núm. 26 (2022): Educación Fiscal y cumplimiento tributario voluntario (Tax compliance)
- Eva Andrés Aucejo, Patricio Masbernat, Constitucions i sistemes tributaris comparats , Revista de educación y derecho: Núm. 27 (2023): Sistemes tributaris constitucionals comparats, estat social i drets humans
- Patricio Masbernat, Vincenzo Pasquino, Intel·ligència artificial i el seu problemàtic impacte en el Dret , Revista de educación y derecho: Núm. 28 (2023): Intel·ligència artificial i implicacions jurídiques
- Patricio Masbernat, Gloria Ramos-Fuentes, Drets humans i sistema tributari , Revista de educación y derecho: Núm. 27 (2023): Sistemes tributaris constitucionals comparats, estat social i drets humans