Cambio climático y futuro de la Educación jurídica

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María Francisca Elgueta Rosas
Patricio Masbernat

La educación jurídica y sus modelos de formación han tendido a estar centrados en una perspectiva antropocéntrica, sin embargo, el cambio climático está destruyendo el mundo   que conocemos, debemos preservar la biodiversidad, cuidar los sistemas democráticos y los derechos humanos promoviendo una cultura de la paz, en relación con un modelo de desarrollo económico que sea sostenible. Por eso, resulta necesario comenzar una reflexión en torno a una educación jurídica que esté centrada en paliar y detener los efectos del cambio climático en el planeta, sin olvidar el bienestar humano, la preservación y respeto a las diversidades sociales, culturales, y el desarrollo económico.

Paraules clau
Educación jurídica, cambio climático, desarrollo sostenible.

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Com citar
Elgueta Rosas, María Francisca; and Masbernat , Patricio. “Cambio climático y futuro de la Educación jurídica”. Revista de educación y derecho, no. 25, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/399652.
Biografies de l'autor/a

María Francisca Elgueta Rosas, Universidad de Chile

Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid (España); diplomada en Docencia Universitaria por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile); diplomada en Gestión Universitaria por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; y diplomada en Diseño e Implementación de Encuestas por la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Investigadora de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Patricio Masbernat , Universidad Autónoma de Chile

Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho por la Universidad de Chile, Doctor en Derecho (Instituto Universitario de Derecho Comparado, Facultad de Derecho) por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Derecho Tributario, Universidad Autónoma (Chile).