Rebelión en la granja (G. Orwell): una lección práctica sobre seguridad jurídica.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Fernando Centenera Sánchez-Seco
Universidad de Alcalá.
En el ámbito jurídico se está desarrollando desde hace ya tiempo una línea de innovación docente, que presenta a la literatura como un posible recurso para trabajar sobre numerosos aspectos. En este trabajo presentamos una aportación que encuentra inspiración en la parcela señalada. Más concretamente, se enmarca en el ámbito docente de la Filosofía del Derecho y centra la atención en algunos extractos de la obra Rebelión en la Granja de George Orwell. El recurso en cuestión se utiliza con el fin de analizar determinados aspectos de la seguridad jurídica. También exponemos posibles dinámicas para trabajar sobre estas cuestiones en el aula a propósito del recurso citado, y ponemos en valor los aspectos positivos que arrojan las experiencias docentes desarrolladas en la línea expuesta
Paraules clau
Filosofía del Derecho, Docencia, Seguridad jurídica, Rebelión en la granja.
Article Details
Com citar
Centenera Sánchez-Seco, Fernando. “Rebelión en la granja (G. Orwell): una lección práctica sobre seguridad jurídica”. Revista de educación y derecho, no. 14, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/313831.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Biografia de l'autor/a
Fernando Centenera Sánchez-Seco, Universidad de Alcalá.
Profesor de Filosofía del Derecho Departamento de Ciencias Jurídicas. Facultad de Derecho. Universidad de Alcalá.Articles més llegits del mateix autor/a
- Fernando Centenera Sánchez-Seco, Sophie Scholl. Los últimos días: sobre iusnaturalismo, positivismo y resistencia al poder. , Revista de educación y derecho: Núm. 13 (2016): LAS AGENCIAS DE GARANTÍA DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: ENQA Y MODELOS DE AGENCIAS EN ESPAÑA (1)
- Fernando Centenera Sánchez-Seco, Violencia de género y prevención: una propuesta de lege ferenda realizada por el alumnado. , Revista de educación y derecho: Núm. 18 (2018): Género y raza