La evolución de la enseñanza jurídica clínica en las universidades españolas: oportunidades y desafíos de la litigación estratégica en las clínicas de derechos humanos.

Main Article Content

Andrés Gascón Cuenca
La utilización de las clínicas jurídicas como una forma de innovación educativa en la enseñanza del grado en Derecho es una realidad que se ha implantado con fuerza en el panorama universitario español, pese a que la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de la educación universitaria continúa teniendo un carácter residual en la mayoría de currículums educativos. En este artículo se presentarán las oportunidades y los desafíos que la implantación de este modelo tiene en la formación de los estudiantes, y específicamente aquellos que se han podido identificar en la utilización de las clínicas jurídicas de derechos humanos, como el litigio estratégico.
Paraules clau
Clínica Jurídica, Responsabilidad Social, Derechos Humanos, Litigio Estratégico.

Article Details

Com citar
Gascón Cuenca, Andrés. “La evolución de la enseñanza jurídica clínica en las universidades españolas: oportunidades y desafíos de la litigación estratégica en las clínicas de derechos humanos”. Revista de educación y derecho, no. 14, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/313829.
Biografia de l'autor/a

Andrés Gascón Cuenca, Universitat de València.

Director de la Clínica Internacional de Derechos Humanos. Clínica Jurídica per la Justicia Social Instituto de Derechos Humanos. Universitat de València.