La evolución de la enseñanza jurídica clínica en las universidades españolas: oportunidades y desafíos de la litigación estratégica en las clínicas de derechos humanos.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Andrés Gascón Cuenca
Universitat de València.
La utilización de las clínicas jurídicas como una forma de innovación educativa en la enseñanza del grado en Derecho es una realidad que se ha implantado con fuerza en el panorama universitario español, pese a que la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de la educación universitaria continúa teniendo un carácter residual en la mayoría de currículums educativos. En este artículo se presentarán las oportunidades y los desafíos que la implantación de este modelo tiene en la formación de los estudiantes, y específicamente aquellos que se han podido identificar en la utilización de las clínicas jurídicas de derechos humanos, como el litigio estratégico.
Paraules clau
Clínica Jurídica, Responsabilidad Social, Derechos Humanos, Litigio Estratégico.
Article Details
Com citar
Gascón Cuenca, Andrés. “La evolución de la enseñanza jurídica clínica en las universidades españolas: oportunidades y desafíos de la litigación estratégica en las clínicas de derechos humanos”. Revista de educación y derecho, no. 14, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/313829.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Biografia de l'autor/a
Andrés Gascón Cuenca, Universitat de València.
Director de la Clínica Internacional de Derechos Humanos. Clínica Jurídica per la Justicia Social Instituto de Derechos Humanos. Universitat de València.Articles més llegits del mateix autor/a
- Andrés Gascón Cuenca, El currículo del grado en derecho, los valores fundamentales del ordenamiento jurídico y la educación jurídica clínica: una reformulación de prospectiva , Revista de educación y derecho: Núm. 25 (2022): Retos de la educación superior en el siglo XXI