La tutoría entre iguales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: fortalezas y requisitos necesarios para su implantación.

Main Article Content

Mónica Siota Álvarez
La tutoría entre iguales es aquella que implica a estudiantes como tutores de sus propios compañeros, ya sean estos del mismo curso que el de su tutor o de cursos inferiores. Es una modalidad de tutoría que goza de gran tradición en las universidades anglosajonas, pero que apenas había sido utilizada en nuestro país. Sin embargo, en los últimos años, a partir de exigencias en materia de apoyo y orientación del Espacio Europeo de Educación Superior, y gracias a distintos tipos de experiencias que se han llevado a cabo en algunas universidades españolas, vive un proceso de revitalización. En el presente trabajo se profundiza en las ventajas e inconvenientes que presenta la tutoría entre iguales, en particular cuando se utiliza como estrategia de orientación para estudiantes de nuevo ingreso.
Paraules clau
Competencias, jurista, capacidades, formación académica, pensamiento jurídico, lenguaje jurídico.

Article Details

Com citar
Siota Álvarez, Mónica. “La tutoría entre iguales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: fortalezas y requisitos necesarios para su implantación”. Revista de educación y derecho, no. 11, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/292024.
Biografia de l'autor/a

Mónica Siota Álvarez, Universidad de Vigo.

Profesora Contratada. Doctora de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Vigo.