La tutoría entre iguales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: fortalezas y requisitos necesarios para su implantación.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mónica Siota Álvarez
Universidad de Vigo.
La tutoría entre iguales es aquella que implica a estudiantes como tutores de sus propios compañeros, ya sean estos del mismo curso que el de su tutor o de cursos inferiores. Es una modalidad de tutoría que goza de gran tradición en las universidades anglosajonas, pero que apenas había sido utilizada en nuestro país. Sin embargo, en los últimos años, a partir de exigencias en materia de apoyo y orientación del Espacio Europeo de Educación Superior, y gracias a distintos tipos de experiencias que se han llevado a cabo en algunas universidades españolas, vive un proceso de revitalización. En el presente trabajo se profundiza en las ventajas e inconvenientes que presenta la tutoría entre iguales, en particular cuando se utiliza como estrategia de orientación para estudiantes de nuevo ingreso.
Paraules clau
Competencias, jurista, capacidades, formación académica, pensamiento jurídico, lenguaje jurídico.
Article Details
Com citar
Siota Álvarez, Mónica. “La tutoría entre iguales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: fortalezas y requisitos necesarios para su implantación”. Revista de educación y derecho, no. 11, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/292024.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Biografia de l'autor/a