La tutoría entre iguales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: fortalezas y requisitos necesarios para su implantación.
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Mónica Siota Álvarez
Universidad de Vigo.
La tutoría entre iguales es aquella que implica a estudiantes como tutores de sus propios compañeros, ya sean estos del mismo curso que el de su tutor o de cursos inferiores. Es una modalidad de tutoría que goza de gran tradición en las universidades anglosajonas, pero que apenas había sido utilizada en nuestro país. Sin embargo, en los últimos años, a partir de exigencias en materia de apoyo y orientación del Espacio Europeo de Educación Superior, y gracias a distintos tipos de experiencias que se han llevado a cabo en algunas universidades españolas, vive un proceso de revitalización. En el presente trabajo se profundiza en las ventajas e inconvenientes que presenta la tutoría entre iguales, en particular cuando se utiliza como estrategia de orientación para estudiantes de nuevo ingreso.
Palabras clave
Competencias, jurista, capacidades, formación académica, pensamiento jurídico, lenguaje jurídico.
Article Details
Cómo citar
Siota Álvarez, Mónica. «La tutoría entre iguales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: fortalezas y requisitos necesarios para su implantación». Revista de educación y derecho, n.º 11, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/292024.
Derechos
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
Biografía del autor/a