Teoria Queer en l'ensenyament del Dret.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Juan Carlos Herrera Herrera
Universitat Autònoma de Querétaro.
Yazmin Guerrero Prado
Universitat Autònoma de Querétaro.
Lourdes Sánchez Rosas
Universitat Autònoma de Querétaro.
El presente artículo es producto de la investigación realizada a partir de la inquietud, la reflexión y la práctica docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Plantea la problemática que genera el Derecho Civil, desde la enseñanza de las instituciones a partir del Código Civil como criterios normalizadores de un tipo de sexualidad, consecuencia de la ausencia del análisis y discusión sobre el tema. Se introduce la Teoría Queer y sus postulados como alternativa de pensamiento en la enseñanza del derecho; se plantea como herramienta metodológica de la didáctica jurídica para generar nuevas formas de acercamiento al derecho desde las aulas de clase, pero principalmente, para formar profesionistas sensibles y comprometidos con las realidades sociales, así como de la relación entre sexualidad y derecho.
Paraules clau
Diversidades sexuales, didáctica jurídica, docencia universitaria, compromiso social, Teoría Queer.
Article Details
Com citar
Herrera Herrera, Juan Carlos et al. “Teoria Queer en l’ensenyament del Dret”. Revista de educación y derecho, no. 10, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/281785.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Biografies de l'autor/a