Teoria Queer en l'ensenyament del Dret.

Main Article Content

Juan Carlos Herrera Herrera
Yazmin Guerrero Prado
Lourdes Sánchez Rosas
El presente artículo es producto de la investigación realizada a partir de la inquietud, la reflexión y la práctica docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Plantea la problemática que genera el Derecho Civil, desde la enseñanza de las instituciones a partir del Código Civil como criterios normalizadores de un tipo de sexualidad, consecuencia de la ausencia del análisis y discusión sobre el tema. Se introduce la Teoría Queer y sus postulados como alternativa de pensamiento en la enseñanza del derecho; se plantea como herramienta metodológica de la didáctica jurídica para generar nuevas formas de acercamiento al derecho desde las aulas de clase, pero principalmente, para formar profesionistas sensibles y comprometidos con las realidades sociales, así como de la relación entre sexualidad y derecho.
Paraules clau
Diversidades sexuales, didáctica jurídica, docencia universitaria, compromiso social, Teoría Queer.

Article Details

Com citar
Herrera Herrera, Juan Carlos et al. “Teoria Queer en l’ensenyament del Dret”. Revista de educación y derecho, no. 10, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/281785.
Biografies de l'autor/a

Juan Carlos Herrera Herrera, Universitat Autònoma de Querétaro.

Professor de la Facultat de Dret. Universitat Autònoma de Querétaro. Querétaro, Mèxic.

Yazmin Guerrero Prado, Universitat Autònoma de Querétaro.

Professora i coordinadora de Planejament Educativa. Facultat de Dret. Universitat Autònoma de Querétaro. Querétaro, Mèxic.

Lourdes Sánchez Rosas, Universitat Autònoma de Querétaro.

Llicenciada en Dret i Coordinadora d'Acadèmies i Gestió Docent. Facultat de Dret. Universitat Autònoma de Querétaro. Querétaro, Mèxic.