Teoría Queer en la enseñanza del Derecho.

Main Article Content

Juan Carlos Herrera Herrera
Yazmin Guerrero Prado
Lourdes Sánchez Rosas
El presente artículo es producto de la investigación realizada a partir de la inquietud, la reflexión y la práctica docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Plantea la problemática que genera el Derecho Civil, desde la enseñanza de las instituciones a partir del Código Civil como criterios normalizadores de un tipo de sexualidad, consecuencia de la ausencia del análisis y discusión sobre el tema. Se introduce la Teoría Queer y sus postulados como alternativa de pensamiento en la enseñanza del derecho; se plantea como herramienta metodológica de la didáctica jurídica para generar nuevas formas de acercamiento al derecho desde las aulas de clase, pero principalmente, para formar profesionistas sensibles y comprometidos con las realidades sociales, así como de la relación entre sexualidad y derecho.
Palabras clave
Diversidades sexuales, didáctica jurídica, docencia universitaria, compromiso social, Teoría Queer.

Article Details

Cómo citar
Herrera Herrera, Juan Carlos et al. «Teoría Queer en la enseñanza del Derecho». Revista de educación y derecho, n.º 10, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/281785.
Biografía del autor/a

Juan Carlos Herrera Herrera, Universidad Autónoma de Querétaro.

Profesor de la Facultad de Derecho. Universidad Autónoma de Querétaro. Querétaro, México.

Yazmin Guerrero Prado, Universidad Autónoma de Querétaro.

Profesora y Coordinadora de Planeación Educativa. Facultad de Derecho. Universidad Autónoma de Querétaro. Querétaro, México.

Lourdes Sánchez Rosas, Universidad Autónoma de Querétaro.

Licenciada en Derecho y Coordinadora de Academias y Gestión Docente. Facultad de Derecho. Universidad Autónoma de Querétaro. Querétaro, México.