L'aprenentatge cooperatiu i col · laboratiu en la formació dels jutges i juristes.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
José García Añón
Universitat de València.
En el texto se proponen las metodologías de aprendizaje cooperativo y como colabora-tivo como un instrumento idóneo para la formación de jueces y juristas. Se proporciona información de experiencias realizadas en diversos ámbitos del Derecho. 1. Introducción; 2. ¿cómo aprendemos?; 3. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo; 4. Las características del aprendizaje cooperativo; 5. Aprendizaje cooperativo y Aprendizaje colaborativo; 6. ¿Por qué esta metodología es adecuada para la formación de la función judicial? 7. Una propuesta de dinámica con el método puzle: Identificación policial por raza o étnia. 8. Los resultados. Referencias bibliográficas y enlaces.
Paraules clau
Carrera judicial, formación de los jueces, aprendizaje cooperativo, aprendizaje colabo-rativo.
Article Details
Com citar
García Añón, José. “L’aprenentatge cooperatiu i col · laboratiu en la formació dels jutges i juristes”. Revista de educación y derecho, no. 6, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/262727.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Biografia de l'autor/a
José García Añón, Universitat de València.
Institut Universitari de Drets Humans. Universitat de València.Articles més llegits del mateix autor/a
- José García Añón, La evolución de la Educación Jurídica Clínica en España. , Revista de educación y derecho: Núm. 11 (2015): Modelos de clínicas jurídicas en España.
- José García Añón, Antoni Font, La formación continua de jueces y magistrados , Revista de educación y derecho: Núm. 5 (2012): Metodologías de la formación continua de los jueces y magistrados
- José García Añón, La formación continúa de los jueces: reflexiones para el diseño de procesos, escenarios y recursos de aprendizaje , Revista de educación y derecho: Núm. 5 (2012): Metodologías de la formación continua de los jueces y magistrados