La formació inicial de jutges i magistrats: noves metodologies d'aprenentatge durant el període de formació a l'Escola Judicial.

Main Article Content

Eva Andrés Aucejo
“La cuestión acerca de la formación de los jueces, -afirma F. de P. BLASCO (2000) concretada aquí en la llamada formación inicial, es decir, en la formación previa al nom-bramiento como juez titular, tras la superación de las pruebas de selección, es una cuestión fundamental respecto de la que, sorprendentemente, se ha reflexionado (o, al menos, se ha escrito) poco. Pero esta circunstancia no le resta un ápice de impor-tancia”1. En efecto. Entre las razones para la formación inicial del juez tomamos cita del autor Carlos GÓMEZ MARTÍNEZ, quien las resume en una sola: “contribuir a la me-jora de la administración de justicia de manera que los nuevos jueces se hallen intelec-tualmente preparados para asumir adecuadamente la función que le es propia en un Estado de Derecho”.

Article Details

Com citar
Andrés Aucejo, Eva. “La formació inicial de jutges i magistrats: noves metodologies d’aprenentatge durant el període de formació a l’Escola Judicial”. Revista de educación y derecho, no. 6, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/262715.
Biografia de l'autor/a

Eva Andrés Aucejo, Universitat de Barcelona.

Doctora en Dret i Llicenciada en Ciències Econòmiques i Empresarials. Directora de la Revista de Educación y Derecho. Education and Law Review. Professora titular d'universitat. Facultat de Dret. Departament de Dret Financer i Tributari. Universitat de Barcelona.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>