Publish or perish. Esta es la máxima que obliga a los científicos a publicar los resultados de sus investigaciones si quieren obtener a cambio una relevancia en su ámbito de trabajo. De hecho, suele decirse que una investigación no finaliza hasta que se ha plasmado en papel. Sin embargo, y a pesar de la importancia que adquiere la publicación de los resultados en la carrera de todo científico, no existe en los estudios reglados una materia que introduzca al futuro investigador en el mundo de la redacción de artículos biomédicos.

Con diez ediciones a sus espaldas en diferentes puntos de la geografía española, los seminarios de formación sobre Cómo redactar un artículo científico iniciados por la Fundación Dr. Antonio Esteve en 2001 supusieron un primer e importante granito de arena. La edición ahora de Redacción científica en biomedicina: lo que hay que saber, manual indispensable sobre escritura científica, contribuye de nuevo a cubrir este hueco formativo.

El libro no sólo desarrolla de forma didáctica los aspectos formales a tener en cuenta a la hora de redactar un artículo científico, sino que también nos aproxima a los diferentes tipos de artículo o al proceso de publicación biomédica. Dirigido fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la comunidad científica.