La paradoja del tiempo en la educación estoica
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Dana Zahan
Babes-Bolyai University, Cluj-Napoca, Romania
En este artículo me propongo analizar la relación entre educación y tiempo en la obra de Seneca. El filósofo romano distingue entre la vida real (vita otiosa) y la vida imaginaria (vita desidiosa). A este respecto, Seneca relaciona el concepto del tiempo con la virtud o con el vicio. Mientras que el tiempo de la virtud no es realmente eternidad? Y lo del vicio no es nada, inexistencia? La educación es el paso del vicio hacia la virtud y, en este proceso, lo que es realmente importante es el objetivo. La educación, por ser transición, tendrá que realizarse con el paso del tiempo. Dado que, según Séneca, el fin del proceso educativo es la virtud, proveyendo analogía con la Deidad, la situación podría resultar diferente.
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Cómo citar
Zahan, Dana. «La paradoja del tiempo en la educación estoica». Ontology studies, n.º 11, pp. 29-37, https://raco.cat/index.php/Ontology/article/view/276142.