"Llámame por mi nombre": análisis de las estrategias de erosión y estereotipación de la bisexualidad en el videojuego
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Dr. Carlos Ramírez-Moreno
Universidad Loyola (España)
La bisexualidad sigue siendo una orientación invisibilizada, incluso dentro del colectivo LGBTQ. Su representación en el videojuego ha sido escasa y ambigua, mientras que en otros medios ha estado marcada por una serie de estereotipos habituales para el colectivo, fuera y dentro de la ficción. Mediante un análisis cualitativo de 98 registros de personajes bisexuales en los videojuegos, se propone una categorización de las principales estrategias de erosión y estereotipación de la bisexualidad, con el fin de profundizar en la calidad de su representación y en las características que hacen del videojuego un medio singular para este propósito.
Palabras clave
Bisexualidad, Representación, Videojuegos, Estereotipos, Sexualidad
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Cómo citar
Ramírez-Moreno, Dr. Carlos. «“Llámame por mi nombre”:: análisis de las estrategias de erosión y estereotipación de la bisexualidad en el videojuego». Obra digital: revista de comunicación, n.º 22, pp. 31-47, doi:10.25029/od.2022.338.22.
Derechos
(c) Obra digital: revista de comunicación, 2022