Limpieza en línea: cómo los sitios web de hospitales con mejores prácticas pueden impulsar el turismo medico

Main Article Content

Natàlia Ferrer-Roca
Sílvia Espinosa-Mirabet
Andréa Oliveira

Este estudio explora cómo las instituciones de salud (es decir, los hospitales) se comunican a través de sus sitios web corporativos para transmitir confiabilidad y credibilidad a fin de establecer relaciones con los usuarios en el campo de los viajes médicos. Los 10 hospitales de turismo médico líderes en el mundo han sido seleccionados en base a la clasificación del International Medical Travel Quality Alliance (2019) y su comunicación estratégica en línea analizada mediante la aplicación de la teoría del encuadre. Metodológicamente, se realizó un análisis de contenido tanto de los sitios web como de los subsitios que estaban dirigidos específicamente a turistas médicos. Concluimos que los hospitales se encuentran en una fase embrionaria en su modelo de gestión comunicativa con su público en el ámbito del turismo médico ya que desconocen el papel potencial de las relaciones públicas. El artículo proporciona información valiosa y útil para los profesionales del turismo y la comunicación en el área del turismo médico.

Paraules clau
Turismo médico, Relaciones públicas, Turismo de salud, Comunicación estratégica, Comunicación sanitaria

Article Details

Com citar
Ferrer-Roca, Natàlia et al. “Limpieza en línea: cómo los sitios web de hospitales con mejores prácticas pueden impulsar el turismo medico”. Obra digital: revista de comunicación, no. 22, pp. 145-60, doi:10.25029/od.2022.331.22.