Videojuegos y ciudadanía global: análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos

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Marta Pérez Pereiro
Iria Sobrino Freire
Marta Rodríguez Castro

Los videojuegos se han convertido en una de las actividades de ocio más populares entre niños y adolescentes. La escuela los ha incorporado progresivamente como un complemento formativo, pero todavía hay resistencia a su uso en el aula por parte de docentes y padres. Este artículo propone un modelo de análisis para medir la adecuación de los videojuegos al entorno educativo desde la perspectiva de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global, combinando metodologías propias de esta corriente con otras específicas del estudio de videojuegos y aplicándolo al caso de Never Alone. Se concluye que el potencial de los videojuegos para la educación en valores requiere del desarrollo de herramientas de análisis y de la implicación de docentes y padres.

Paraules clau
Videojuego, Educación ciudadana, TIC en la enseñanza, Análisis cualitativo, Nuevas alfabetizaciones, Cultura digital

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Com citar
Pérez Pereiro, Marta et al. “Videojuegos y ciudadanía global:: análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos”. Obra digital: revista de comunicación, no. 22, pp. 15-30, doi:10.25029/od.2022.334.22.

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