Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel
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Citacions a Google Acadèmic
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Antonio César Moreno Cantano
Universidad Complutense de Madrid (España)
Ruth García Martín
Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad Isabel I (España)
El presente monográfico pretende reflexionar cómo desde el mundo del videojuego se pueden mostrar y estudiar aspectos como la soledad, la muerte, las guerras, las crisis humanitarias, el ecologismo o las identidades. Para ello, un variado elenco de especialistas sobre el tema, aplicando un enfoque holístico que combina los game studies, la sociología, las relaciones internacionales, los estudios culturales o los estudios de género, aprovecha las potencialidades del medio para hacer un retrato novedoso y complejo de todo aquello que podemos jugar, que no es ni más ni menos que nuestra realidad, con todas sus esquilas y aristas.
Paraules clau
Videojuegos, Problemáticas contemporáneas, Sociedad digital, Estudios del juego
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Com citar
Moreno Cantano, Antonio César; and García Martín, Ruth. “Narrativas videolúdicas y sociedad digital:: la problemática contemporánea en formato píxel”. Obra digital: revista de comunicación, no. 22, pp. 10-13, doi:10.25029/od.2022.351.22.
Drets
(c) Obra digital: revista de comunicación, 2022
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