El rol de la persuasión narrativa en el Edu-Entretenimiento para mejorar la salud en América Latina: Revisión de los últimos cinco años

Main Article Content

Alicia Camelo
Catalina González-Cabrera
Elizabeth Vargas-Rosero

Se realizó una revisión integradora de la literatura de los últimos 5 años sobre las investigaciones en persuasión narrativa en comunicación para la salud en América Latina, la búsqueda se efectuó en las bases de datos WOS y Scopus. Se identificaron 87 documentos, de los cuales 6 cumplieron los criterios de selección. Los resultados indican que falta mucho por investigar en América Latina sobre cómo las narraciones pueden influir en conductas preventivas y comportamientos de riesgo en salud, esto ayudaría a demostrar lo poderosas que son estas estrategias en la generación de cambios actitudinales y conductuales, ayudando a quienes toman las decisiones en el área de salud para crear políticas públicas basadas en evidencias empíricas acordes a las realidades sociales y culturales de cada población.

Paraules clau
Edu-Entretenimiento, Comunicación para la salud, América Latina, Persuasión narrativa

Article Details

Com citar
Camelo, Alicia et al. “El rol de la persuasión narrativa en el Edu-Entretenimiento para mejorar la salud en América Latina:: Revisión de los últimos cinco años”. Obra digital: revista de comunicación, no. 21, pp. 149-68, doi:10.25029/od.2021.305.21.