Competencia digital de profesores de educación superior: análisis de factores académicos e institucionales
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Cassio Santos
Universidade de Lisboa (Portugal)
Neuza Pedro
Universidade de Lisboa (Portugal)
João Mattar
PUC–SP & Unisa (Brasil)
El objetivo de este artículo es analizar las diferencias asociadas a las variables de carácter docente e institucional en el nivel de competencias digitales en los docentes, tomando como referencia teórica el marco DigCompEdu. Se adoptó un enfoque cuantitativo y la estrategia de recopilación de datos se basó en una encuesta en línea. La muestra estuvo compuesta por 846 profesores portugueses de educación superior vinculados a 37 universidades y 76 institutos politécnicos. Los resultados indican que características como trabajar a nivel de programa de doctorado, impartir e-learning y estar vinculado a institutos politécnicos se asocian a mayores niveles de competencia digital.
Paraules clau
Competencia digital, Educación superior, DigCompEdu
Article Details
Com citar
Santos, Cassio et al. “Competencia digital de profesores de educación superior:: análisis de factores académicos e institucionales”. Obra digital: revista de comunicación, no. 21, pp. 69-92, doi:10.25029/od.2021.311.21.
Drets
(c) Obra digital: revista de comunicación, 2022