Competencia digital de profesores de educación superior: análisis de factores académicos e institucionales

Main Article Content

Cassio Santos
Neuza Pedro
João Mattar

El objetivo de este artículo es analizar las diferencias asociadas a las variables de carácter docente e institucional en el nivel de competencias digitales en los docentes, tomando como referencia teórica el marco DigCompEdu. Se adoptó un enfoque cuantitativo y la estrategia de recopilación de datos se basó en una encuesta en línea. La muestra estuvo compuesta por 846 profesores portugueses de educación superior vinculados a 37 universidades y 76 institutos politécnicos. Los resultados indican que características como trabajar a nivel de programa de doctorado, impartir e-learning y estar vinculado a institutos politécnicos se asocian a mayores niveles de competencia digital.

Paraules clau
Competencia digital, Educación superior, DigCompEdu

Article Details

Com citar
Santos, Cassio et al. “Competencia digital de profesores de educación superior:: análisis de factores académicos e institucionales”. Obra digital: revista de comunicación, no. 21, pp. 69-92, doi:10.25029/od.2021.311.21.