Brecha digital en didáctica de docentes de educación básica: caso escuelas públicas en la ciudad de Chihuahua (México)

Main Article Content

Javier Tarango
Victoria García-Prieto
Fidel González-Quiñones

Esta investigación descriptiva, cuyo objetivo es diagnosticar la distancia existente en el acceso, uso y apropiación de las TIC en el profesorado, estudia la brecha digital en didáctica en 152 docentes de 20 escuelas primarias públicas de la ciudad de Chihuahua (México) e identifica la desigualdad de posibilidades que observan los docentes para acceder al uso de fuentes de información adecuadas, al conocimiento de otras alternativas didácticas y a los procesos de formación propia por medio de las TIC. A través de una encuesta de preguntas cerradas y abiertas, el artículo identifica rasgos de comportamiento del profesorado en relación con las TIC tales como: uso centrado en tecnologías convencionales, bajo acceso para fines académicos y altas necesidades de aprendizaje a través de procesos de capacitación.

Paraules clau
Acceso a la información, Brecha digital, Disparidad tecnológica, Docente de educación primaria, Educación básica

Article Details

Com citar
Tarango, Javier et al. “Brecha digital en didáctica de docentes de educación básica:: caso escuelas públicas en la ciudad de Chihuahua (México)”. Obra digital: revista de comunicación, no. 21, pp. 51-68, doi:10.25029/od.2021.318.21.